2 días en Londres

Itineriario
2 días y 2 noches

Día 1
Bibimbap Soho

Koya Bar
Bao London
Tombo Mactha Bar
Masala Zone

Chinese Laundry
Kanada-Ya

Este fue uno de nuestros arrebatos por conocer mundo o, más bien, por conocer la gastronomía oriental en otros países NO asiáticos. Optamos por Londres como ciudad de destino, aunque ya la conocíamos con más profundidad. Este se trataba de un viaje solo y exclusivamente gastronómico. Vosotros os preguntaréis… ¿Qué significa solo gastronómico? – Pues eso, que únicamente nos dedicamos a comer. Muchos de nuestros conocidos pensaron que estábamos tirando el dinero para no visitar nada. Nosotros nos lo tomamos como un viaje donde el objetivo principal era uno de nuestros mayores hobbies… la comida oriental!

Nuestra mayor preocupación era encontrar locales orientales donde la comida fuera de diez. La verdad es que encontramos algunos que nos sorprendieron muchísimo y otros que no tanto. Descubrimos que la mayoría de restaurantes orientales recomendados se encontraban en el barrio del Soho. Así que nos centramos en esta zona ya que no podíamos abarcar todo Londres en un fin de semana. Después de coger el tren que nos llevó de Gatwick Airport a Victoria Station, nos fuimos directos al hotel que se encontraba muy cerca de la estación. Una vez hecho el check-in y sin maleta a cuestas, nos dirigimos hacia nuestro primer restaurante para cenar. Intentamos escoger uno de cada cocina oriental, aunque no nos dio tiempo a todos…. El primero fue un coreano llamado Bibimbap Soho donde su especialidad es, obviamente, el bibimbap!

Día 1
BIBIMBAP SOHO
Cocina: Coreana
Dirección: 11 Greek Street, W1D 4DJ, London.
Horario: Lu. a Vi. de 12:00h a 15:00h y de 18:00h a 23:00h | Sá. y Do. de 12:00h a 23:00h.

Aquí encontraréis una gran variedad de Bibim (mezcla) bap (arroz). Se trata de un bol de piedra caliente servido con arroz blanco, o marrón, como base y verduras con pasta de chili picante típica en Corea llamada gochujang.

Dol Sot bibimbap, con daikon, brotes de soja, espinaca, zanahoria, repollo, setas y huevo frito. El más tradicional y el que representa el logo de la cadena. (7 £)

dol sot bibimbap

Beef Bool-go-gi, bol de arroz con tiras de ternera marinada y acompañado con las mismas verduras que el anterior. Muy rico también! (7,50 £)

beef bool-go-gi

Kimchi pancake con salsa de soja para mojar. Muy recomendable por su sabor único! (5,50 £)

kimchi pancake

KOYA BAR
Cocina: Japonesa
Dirección: 50 Frith Street, W1D 4SQ, London.
Horario: Lu. a Mi. de 08:30h a 22:30h | Ju. y Vi. de 08:30h a 23:00h | Sá. de 09:30h a 23:00h | Do. de 09:30h a 22:00h

Escogimos este restaurante para desayunar, tienen un menú muy variado! Encontraréis udon noodle (fideos udon), rice (arroz), small plates (platos pequeños) y soft drinks (bebida sin alcohol). Además de extra toppings (vainas de soja fermentada, alga o huevo pochado) que puedes añadir a tus platos. También disponen de una carta más extensa para comidas y cenas.

Curry udon tremendo elaborado a base de sopa con curry y fideos gruesos (udon). Acompañado de verduras frescas. (10,70 £)

curry udon

Japanese breakfast con pescado a la parrilla acompañado de un bol de arroz blanco, sopa de miso y daikon encurtido. Un plato muy completo!  (13,90 £)

japanese breakfast

BAO LONDON
Cocina: Asiática
Dirección: 53 Lexington Street, W1F 9AS, London.
Horario: Lu. a Mi. de 12:00h a 15:00h y de 17:30h a 22:00h | Ju. de 12:00h a 15:00h y de 17:30h a 22:30h
Vi. a Do. de 12:00h a 22:30h

A la hora de comer nos fuimos directos a hacer cola para entrar en el Bao London. Su especialidad son los baos, tienen de todos los tipos. Escogimos prácticamente toda la carta… Empezamos!

Crumbed daikon bao a base de daikon en panko y daikon encurtido con salsa picante y cilantro. (4 £)

crumbed daikon bao

Fried chicken bao con pollo marinado en leche de soja, mayonesa de Sichuan, kimchi y bao de sésamo. (5 £)
Classic bao con carne de cerdo braseado, polvo de cacahuete, verduras fermentadas y cilantro. (4,50 £)

fried chicken bao y classic bao

Confit pork bao de cerdo confitado con salsa picante y cebolla deshidratada. (5 £)
Lamb bao de carne de cordero con salsa de cilantro, mayonesa de ajo y salsa de chili. El mejor de todos! (5 £)

confit pork bao y lamb bao

Guinea fowl chi shiang rice a base de arroz blanco con yema de huevo, cebolla crujiente, carne de ave de caza y encurtidos de la casa. (6 £)

guinea fowl chi shiang rice

Taiwanese fried chicken con pollo frito al estilo taiwanés y salsa picante. (5,50 £)

taiwanese fried chicken

Aged beef rump cap, aged white soy sauce. Carne de ternera vieja con salsa de soja blanca. (6 £)
Scallop, yellow bean garlic.
Vieira con aceite de ajo. (3,75 £)

aged beef rump cap y scallop

Duck heart with spring onion oil vinegar. Corazón de pato con aceite de cebolla. Especial del día.  (4 £)

duck heart

Pig blood cake a base de arroz glutinoso con sangre de cerdo y huevo macerado en soja. (4 £)

pig blood cake

Fried horlicks ice cream para terminar. Bao frito con helado. (4,50 £)

fried horlicks ice cream

TOMBO CAFÉ & MATCHA BAR
Cocina: Japonesa
Dirección: 29 Thurloe Place, SW7 2HQ, London.
Horario: Lu. a Sá. de 11:30h a 21:30h | Do. de 11:30h a 20:00h.

Para merendar nos dirigimos a un local de pastelitos japoneses llamado tombo café & matcha bar. Tienen otro local donde ofrecen poké o fresh sushi bowls además de té verde.

Matcha dorayaki (3,60 £)

matcha dorayaki

Mochi de té verde (2,70 £)
Matcha frappe (4,95 £)

mochi y frappe de té verde

MASALA ZONE
Cocina: India
Dirección: 9 Marshall Street, W1F 7ER, London.
Horario: Lu. a Vi. de 12:00h a 23:00h | Sá. de 12:30h a 23:00h | Do. de 12:30h a 22:30h

Por la noche nos apetecía un poquito de cocina india. Tuvimos que esperar alrededor de 1h porque no habíamos reservado y estaba muy lleno. Aun y así, conseguimos mesa y cenamos la mar de bien!

Dhaaba roghan josh lamb thali. Un plato muy completo con kachumber (ensalada india), canapé, papadum, raita, 1 dal (lentejas), dos de vegetales, chutney (parecido a mermelada), chapati, arroz blanco y roghan josh lamb. (18,25 £)

dhaaba roghan josh lamb thali

Butter chicken thali con papadum, chutney, dos de vegetales, 1 dal (lentejas), 2 chapatis (o arroz) y el butter chicken. (14,75 £)

butter chicken thali

CHINESE LAUNDRY
Cocina:
 China
Dirección: 107 Upper Street, N1 1QN, London.
Horario: Brunch de Ma. a Vi. de 12:00h a 15:00h | Sá. de 10:00h a 15:00h | Do. de 10:00h a 16:00h
Cenas de Ma. a Sá. de 18:00h a 22:30h

Al día siguiente, para desayunar, fuimos hasta Chinese laundry en el barrio de Islington. Este fue el local que más nos gustó de todos los que probamos. Nos sorprendió muchísimo por los platso tan diferentes y que nunca antes habíamos degustado en Barcelona.

Cong you bing with egg, el plato más común en China. Pan frito con huevo, cebolla y salsa de pimiento rojo. (5,95 £)

cong you bing with egg

Egg hug dumplings, tortilla de tomate y dumplings rellenos de cerdo. Receta china familiar. (9,90 £)

egg hug dumplings

Crab congee, carne de crangrejo con caviar, huevo de pato salado, bonito seco, cebollino y perlas de arroz. (6,80 £)

crab congee

De los dos tipos de Big baozi, escogimos el relleno de cerdo y bacalao. (7 £)

big baozi

KANADA-YA HAYMARKET
Cocina: Japonesa – Ramen
Dirección: 3 Panton Street, SW1Y 4DL, London.
Horario: Lu. a Sá. de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 22:00h | Do. de 12:00h a 20:30h.

Dos horas después de desayunar, empezamos a hacer cola para comer en Kanada-Ya, uno de los locales más populares de ramen en Soho. Ofrecen una gran variedad de esta sopa japonesa…

Tonkotsu ramen a base de caldo de huesos de cerdo con chashu (cerdo), setas shiitake, algas y cebolla + extra tamago. (12,50 £)

tonkotsu ramen

Gekikara ramen a base de caldo de cerdo, tan tan picante (carne de cerdo macerada con picante), setas shiitake, algas, cebolleta y frijoles + extra tamago. (15 £)

gekikara ramen

Chashu don. Bol de arroz blanco con cerdo y cebolleta. (4 £)
Matcha ice cream. (4 £)

chashu don y matcha ice cream

Hasta aquí llega nuestro viaje gastronómico en Londres. En teoría teníamos que hacer merienda/cena en un local vietnamita pero la barriga no nos daba para más. Decidimos hacer tiempo e ir a caminar para bajar todo lo que nos habíamos comido…